Duelo Profundo

La partida de alguien a quien amas marca el comienzo de uno de los momentos más dolorosos de tu vida. Sientes que has perdido tu ancla, te has desorientado y pareciera que a nadie le importa. El duelo es una respuesta natural a la pérdida de alguien o algo de gran valor.

Lloramos la pérdida de familiares y amigos, mascotas, nuestros hogares, trabajos y nuestra seguridad financiera. ¡Incluso lloramos la pérdida de la juventud!

¿Por qué es tan difícil el duelo?

  • La magnitud de la pérdida. Cuando alguien a quien amas fallece, pierdes tus sueños y esperanzas para el futuro, a un amigo, a alguien que te comprendía y a alguien con quien compartías tu pasado. Puede llevarte meses comprender la magnitud de la pérdida.
  • La amplia gama de emociones. Puedes experimentar emociones que jamás habías sentido antes.
  • La intensidad de las emociones. No solo experimentas nuevas emociones, sino que las sientes con una intensidad que dificulta afrontarlas. Estas emociones pueden surgir como un tornado en tu interior.
  • Cada muerte es única. No importa cuántas pérdidas hayas experimentado en tu vida, esta será única.
  • Falta de comprensión. A menudo, una persona en duelo se pregunta: «¿Por qué me siento así?» Sencillamente, la mayoría de nosotros no comprendemos el duelo ni su impacto en nuestras vidas.

El proceso de duelo es un camino de cambio que dura toda la vida. Si puedes aceptar este concepto, la vida se renovará. Vivirás y amarás nuevamente. El recuerdo y el amor de tu ser querido seguirán inspirándote por siempre.

Cinco aspectos fundamentales sobre el duelo:

  1. El duelo es un proceso que requiere tiempo, energía y determinación. No superarás tu duelo rápidamente.
  2. El duelo es profundamente personal. Este es tu duelo, no permitas que otros te dicten cómo debes vivirlo.
  3. El duelo afecta todo tu ser. Te afecta física, emocional, social, mental y espiritualmente.
  4. Esta pérdida te impactará por el resto de tu vida. Con el tiempo, obtendrás nuevas perspectivas sobre el significado de esta muerte para ti.
  5. El duelo tiene el potencial de ser transformador. Cambiarás, tus valores podrían transformarse y verás la vida desde una perspectiva nueva y diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *